Más información sobre esta página

.- Usando los apartados podrás ampliar y llegar a la información que necesites.

.- Estos apartados se encuentran a la derecha de la pantalla.


.- Para ir a la página de inicio, pinchar sobre el logotipo

18 oct 2009

Extraído del Blog El Coronel Tapioca



Mi Loli
Publicado por El Coronel en 22:36 16 octubre 2009
Loli Callealta y Manuel alejo "lo mejor de Cádiz".

Uno no deja de sorprenderse en la vida, cuando va conociendo a gente, que a pesar de las distancias conectan con mucha facilidad. Sobre todo, cuando mantienen unos objetivos en común. Esto me pasó hace ya una “pila” de años con una amiga, que para mí es como una madre, a pesar de que ella se empeñe, que es como una hermana. Que mujer… En fin, Loli callealta, mi Loli, la Loli de Cádiz, es como un viento fresco en verano, es todo corazón y entrega en sus quehaceres diarios. Ella, que preside la Asociación Afedu, es la responsable de que todos los gaditanos con problemas de toxicomanía, o no, pasen por Arrabales o se les de una solución inmediata. No tiene horarios ni fechas, para atender a cualquier persona que necesite sus servicios. Mi Loli, aunque pequeña, su corazón es enorme y no se amedrenta ante nadie, sabe lo que quiere y lleva media vida intentando conseguir sus objetivos, que ahora no vienen al caso. Recuerdo aquella primera vez que la conocí; yo impartía una de esas terapias de grupos, donde mi Loli, acudía cada año. La pobre, que lote de llorar. Era rabia contenida, indignación, aquella dinámica, hizo brotar en ella, el gran esfuerzo que llevaba arrastrando sin que los organismos gubernamentales le prestarán la atención que se merecía.
Si en Cádiz hay alguien que ha luchado por “La patología dual” esa es mi Loli, que año tras año, ha llamado a todos las puertas que se ha ido encontrando y que hoy por hoy, empieza a ser reconocida su labor.
Desde aquel día, en aquel hotel de Cádiz, con aquellas dinámicas de gestalt, hemos pasado muchos momentos malos y buenos, alegres y tristes, pero hasta la fecha y después de tantos años, sigo viéndola trabajar con la misma entrega que el primer día. Cádiz debe sentirse orgullosa de tener a gente como mi Loli, que a cada paso que da, a pesar de ser un paso corto, pisa firme y con la seguridad de un gigante. Muchos de los carnavaleros de Huelva, han conocido a esta gran mujer, pues cada día de grabación, no ha querido perderse el momento, para compartir con nosotros y agradecer el esfuerzo que los Onubenses también están haciendo por este hermanamiento, que como sabéis, es a beneficio de Afedu y Arrabales. Pero si grande es mi Loli, no se queda atrás Manuel Alejo, su marido, gran señor y una de las personas más buenas que conozco. Le tengo una envida tremenda, así, como suena, porque sabe como callar, cuando se debe, sabe como hablar, cuando es necesario y sabe reir, si se precisa. Manuel, que tiene uno de esos dones que da la vida, tiene la facilidad de poner la nota simpática en cualquier momento. Es, el de los puntos graciosos tras una discusión. Sabe beberse el mundo y disfrutar de la gente a la que quiere. Como muchos sabréis, fue uno de los componentes de aquellos “convoy da pejeta”. Pero Manuel se merece otro post. Así que hoy Manuel, permíteme que deje este espacio para mi Loli. Que hoy se merece un hueco en este blog, igual que lo tiene en mi vida, desde el primer día que la conocí. Un abrazo enorme para ambos.

Extraído del blog "Elcoroneltapioca.blogspot.com"

1 comentario:

  1. Pues no cuadra nada de nada, tanta palabrería para después...

    ResponderEliminar