Ayer domingo tuvo lugar la fiesta de la primavera a favor de Adacca, Asociación de daño cerebral adquirido de Cádiz. Estos pacientes junto con los enfermos/as mentales son los grandes olvidados por la Seguridad Social. Unos meses de rehabilitación para los primeros y un pingüe tratamiento ambulatorio para los segundos es todo lo que ofrece la sanidad pública. Tanto Afedu como Adacca pertenecen a la Federación gaditana "Andalucía Saludable", que aglutina a asociaciones relacionadas con la salud.
En alguna ocasión hemos escuchado afirmaciones tan desafortunadas como que Cádiz se mueve por dinero y los autores de carnaval por pesetas. Y ni uno ni lo otro. En esta ciudad numerosísimos actos benéficos son apoyados y protagonizados por agrupaciones de carnaval y en el acto de ayer fueron una legión de voluntarios/as los que curraban a pleno sol. Para esta causa arrimaron el hombro: Los emires por donde lo mire, Los que no se enteran, Los que siempre te dan la espalda, Los quitapenas, Las pioneras y Seguimos dando la vara.
Presentado por Carlos Ordóñez, la gala comenzaba a las 12 del mediodía y allí estuvimos, apoyando a estos compañeros y compañeras:
soy unos de los tantos olvidados por la ss española con infarto cerebral,me siento ex
ResponderEliminarplotado por el gobierno,pues despues de pagar mis impuesto como pequeña empresa y autonomo
me dejan tirado en la puta calle y que me busque la vida,incluso se atreben a embargarme la pension y me proiben trabajar en cualquier lugar
una verguenza,para ser un pais europeo.rafael barba,es