Más información sobre esta página

.- Usando los apartados podrás ampliar y llegar a la información que necesites.

.- Estos apartados se encuentran a la derecha de la pantalla.


.- Para ir a la página de inicio, pinchar sobre el logotipo

24 may 2010

Gracias a todos/as


La realización de estas IX Jornadas ha supuesto para nuestra entidad un recargar energías. La afluencia de público ha sido más que aceptable, el salón, amablemente cedido por el Centro de Promoción Ciudadana de San Lorenzo del Puntal, estaba lleno y el turno de preguntas después de las ponencias resultó interesantísimo (desde aquí pedir disculpas a las personas que se quedaron sin intervenir, pero teníamos que respetar la hora de cierre del Centro).
La primera foto es la mesa de apertura, a cargo de Francisco Mena, presidente de la federación provincial Nexos. Para Afedu es un imprescindible su colaboración y el pertenecer a esta federación nos aporta la seguridad y tranquilidad de estar trabajando con personas de bien. Junto a Francisco está la presidenta de Afedu, que realizó la moderación del turno de preguntas. Comenzó el doctor Acosta con una ponencia-marco en la que definió la Patología Dual, sus complicaciones y alcances. Como asesor médico de esta asociación su papel es imprescindible, además de su energía incombustible y su compromiso personal, social y profesional con la causa.
Juan Luis Moreno, fiscal, que nos abrió todo un campo de conocimientos acerca del nuevo código penal, de manera amena y distendida, con el sentido del humor único del que hace gala; cosa que se agradece al tratarse de unos temas tan espinosos. Tras él asistimos impresionados al testimonio de Antonio Grajales, educador de calle, presidente de la asociación Puertas Abiertas y visitador penitenciario. El señor Grajales ha recibido el premio al Voluntariado por parte de la Junta de Andalucía, después de 30 años dedicado en cuerpo y alma a velar por los derechos de los enfermos/as privados de libertad. Es imposible resumir su labor, por ello dejamos para más adelante el dedicarle una entrada completa. Por último tuvimos el placer de contar con la colaboración de Ramón, un compañero comprometido que realiza su labor desde la página robinsonesurbanos.org. Desde aquí damos las gracias a los cuatro, no sólo por sus aportaciones, sino por hacerlo con frescura y desde el convencimiento de que el trabajo en equipo es el pilar en el que asentar la consecución de nuestros objetivos.
Finalizadas las Jornadas, nuestra compañera Carmen recibió, por sorpresa, un pequeño homenaje en agradecimiento a su labor de tantos años en Afedu. Terminamos la jornada con un refrigerio y unas "tapitas" que nos sirvió para estrechar lazos y relajarnos.
Gracias de nuevo a los cuatro ponentes y a todas las personas asistentes, que nos han ayudado en nuestra labor de difundir la problemática de la Patología Dual.

2 comentarios:

  1. hi!

    gracias a vosotros

    por vuestro trabajo

    he publicado

    la crónica en:

    [AFEDU] Crónica IX Jornadas sobre Patología Dual.

    http://robinsonesurbanos.org/node/4032

    un abrazo

    seguimos

    !!!

    ramón

    love & peace always better with cyborg

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia asistido a unas jornadas de este tema, lo hice con un poco de miedo pero luego me alegré enormemente por las cosas tan graves que me enteré y la sociedad no tiene ni idea. Deberían Vdes. de publicar todo lo que allí se dijo. Lo que pasa en las instituciones penitenciarias y en los centros de "rehabilitación" sobre todo los que venden una imagen que no tiene nada que ver con la realidad.

    ResponderEliminar